sábado, noviembre 05, 2005

Medios bloooogs!!!!

Me lancé a escribir este post simplemente porque Blogger estaba caído. Al principio me salió el clásico mensaje de "en mantención", pero después ni siquiera. "Documento sin datos" decía Firefox.

En momentos como éstos es cuando, me dije, son buenos los blogs que no son blogspot. Así que hoy recomendaré dos direcciones. No porque sean las mejores que conozco, sino simplemente porque están en "su primer debut".

Voy primero con el que me resulta más cercano. Más que una recomendación, ésta es sólo una invitación para que lean el blog de Deportes de Emol. Está, diríamos, en fase de prueba, pero ya tiene tres post y unos pocos comentarios.

Como blog de un medio masivo, el sistema no es tan limpio como quisiéramos. Para comentar hay que inscribirse (nombre y mail son esenciales) y además hay que esperar a que el comment pase por un pequeño filtro antes de su publicación.

Suena a lata, pero es la vía necesaria. Cuando hablamos de medios de comunicación (cuyo alcance es incluso mayor que el que se cree) resulta fácil, y peligroso, dejar que un anónimo garabatee a sus anchas libremente. Desde ese punto de vista la inscripción se entiende y justifica. Nada cuesta dar unos pasos más antes de opinar.

Sin embargo, en la personal, sigo creyendo que el "comentario libre" es un lujo que los medios todavía no se pueden dar, y que muchos lectores tampoco saben aún controlar.

Nota: Recomiendo comentar de lunes a viernes, entre las 0900 y las 1800, si quieren ver pronto su opinión publicada.

El segundo son varios. Es una la dirección, pero tiene varios blogs. Muchos de ustedes ya la deben conocer. Es la Zona. Me reconozco seguidor de este ícono del periodismo de veiteañeros desde los tiempos de Benito, Santiago me mata y una columna de Nicolás López que no me acuerdo cómo se llama, porque leía sólo a veces.

El alejamiento con aquella revista, que después pasó a ser sólo un par de hojas, fue tal que sólo terminé leyendo a la Pepa y una que otra cosa de Fabrizio Copano, el niño freak del grupo. Pues bien. Hoy la Zona no es ni siquiera papel. Está toda en Internet y con muchos blogs, lo que hace un poco enredado el cuento. Pero también interesante de indagar.

Acá no es necesaria la inscripción, pero sí un mail. Y la publicación no es inmediata. "Muchos trolls", dicen para explicar el desfase. Está bien igual. Recomiendo a Pepa, a Copano pendex, y claro "Eterno Resplandor" donde se recuerda alguna columna exitosa de los extrañados tiempos de antaño... y esta semana está Benito!!!

Pd: Recomendaría feliz el Blog de Vinos, también de El Mercurio, que mantenía la queridísima Pelouse, pero ya no saldrá más, ella podría explicar mejor los por qué. En todo caso, está aún acá...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pude ver todo esto durante los últimos días, y sin duda que son sitios bien buenos, interesantes.
¡Sigamos con la Fauna Bloguera!

Isabel Llanten dijo...

Pa mi la Zona murio al terminarse Chancho Zero (snif... un minuto de silencio...) Pero, que hayan migrado ea este formato solo demuestra que el blog la lleva.

Sl2

El Hincha dijo...

uf, cómo olvidé chancho zero??????!!!!!
sorry, me castigo! prometo post exclusivo al respecto...

Anónimo dijo...

Que eres lindo, chiquillo...

Un abrazote y felicitaciones :D

La barra brava alienta al Hincha
Y dale oooooooh :P

Luciana dijo...

No sabía de la columna de Maria Pastora en formato blog. En lo que respecta al blog de deportes...paso...no es precisamente mi interés...y la Zona para mí feneció cuando Chancho Zero nos dejó...no creo que porque el blog esté ahí...yo aún la quiera...

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! Ambien dopamine Holmes humidifier holmes products interracial relationships Digital print on material latin american gangsters venlafaxine neuropathy Russ davis baseball cardinals Mature houswife Projector source abi sex titmuss video valium non prescription Botulinum toxin licensing certification and accreditation used cisco cables wireless driveway monitor Federal stafford loan rate