viernes, octubre 21, 2005

Mi debaute


No es tan fácil darse uno mismo la bienvenida en un blog comunitario, menos cuando sólo conozco a dos de sus miembros (ambas ellas, en este caso) y a los demás sólo leo de vez en cuando.

Pero dado que el asunto funciona así, me doy por inaugurado, o más bien doy por iniciada la colaboración de este Hincha de muchas cosas en la vida. Señoritas, señoras y señores... here i am.

Y qué mejor que comenzar (o qué peor, me pongo en duda) que con el manoseado debate-foro-show televisivo que se realizó anoche con los cuatro postulantes al poder máximo.

Como el periodista que suelo ser más de 10 horas diarias, casi los siete días a la semana, cumplí anoche la difícil tarea de soportar-ver el espacio en cuestión y transcribir y luego "analizar", así con comillas, su desarrollo.

Acá mi conclusión principal, post tres pedazos de pizza engullidos sin respiro, unos cc de Cola Cola y un tutito de pollo que me ensució los dedos (y el teclado, puaj):

Hirsch fue una sorpresa (siempre hay una) aunque la verdad era algo que yo esperaba. No es misterio que el tipo tiene manejo. Es directo, concreto (de los pocos políticos que conozco así) genial, admirable.... lástima que con una postura tan radical como inaplicable.

Piñera a la altura, gran manejo, soltura, llegada, ¿qué más se podía pedir?.

Bachelet tranquila, con la carrera ganada. Ni mejor ni peor. Jugó al empate, como dijeron en el 13. Eso la hace fome. Pero está jugando su juego.

Lavín errado, sin foco, disparando a mansalva... chascón según mi madre (me salté el detalle) perdió la elección!

Reabro el debate, aunque sé que no dije gran novedad... qué más si es mi debut?

Gracias por la recepción
Gracias Pelouse (la culpable) por la invitación

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Bachelet, da pena ! Repite consignas gastadas, no tiene oratoria, no tiene ideas ni fuerza para hacer nada. Imposible esperar nada bueno de un gobierno de ella, ni de la Concertaciòn en general. La cosa está entre Lavín y Piñera.

Chanta TV dijo...

Felicitaciones por comentar un tema tan latero como el debate...hay que ser fuerte!!!...jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Bueno, todo depende del color del cristal con que se mire. Para mi el seudo debate sólo fue un ofertón de maravillas que nos pondrá en jauja. Desde la época de Alessandri Palma, en la década del 20 del siglo pasado, las generaciones de chilenos han venido escuchando las mismas ofertas y mas mismas desilusiones cada vez
La verdad una sola cosa me admira, el marketing de la Sra. Bachelet que la tiene como ganadora de la elección, sin siquiera saber cuanto vale el litro.
Si en 16 años de Concertación, varios de ellos como Ministra no hizo nada destacable en bien del país, que podrá hacer en 4 años. Bueno, eso habría que preguntarselo a quienes mueven sus hilos, los duros del socialismo, Escalona sobre todo. Luis Enrique

eat-desserts dijo...

Pucha, Hincha que chico es el mundo bloggero!...

Estaba leyendo los comments del post que hice para mi otro blog (sí, yo tb participo en otro blog!!!!!: El Club de Lulú. Todos invitados), y me encontré con que tb escribes aqui jajajajaja

Lo del debate a mi me sirvió para que nuestra clase de ingles de ayer fuera muy entretenida, mucho chiste, mucha talla.... gracias candidatos, porque asi aumento mi britanico diccionario.

saludillos

Vale

Pato.M. dijo...

Exigimos actualización!!

Luciana dijo...

Me sorprendió que a los que más vi hablar fue a Piñera y a Hirsch. No supe si era el formato del debate, pero como que Lavín y Bachelet se desdibujaron. Desde entonces, he constatado que Hirsch efectivamente ha crecido en adhesión. Mis risas hacia Piñera aumentaron (oírlo hablar de libre competencia y lamentar lo mucho que ganan las Isapres fue realmente contradictorio...mirando para atrás su rol empresario...) Lavín sencillamente no puede remontar y el drama de Bachelet es que ya no puede encantar a más de los que ya encantó...
O sea, el hombre es Hirsch...ufala...sorpresas electorales. ¿creen que habrá segunda vuelta?

Ma®ía Pastora dijo...

'utas que me gusta tener la culpa :P

Anónimo dijo...

hola pasaba por aqui, no se de donde aparecí en realidad, y tenia muchas ganas de opinar sobre este tema, y justo, mira tu la coincidencia.

En primer lugar

Piñera: el empresario que para llegar donde esta fue gracias a toooooodos lo chilenos utilizados por el sistema impuesto por su sector, no se como darle el voto a una persona asi en realidad.

Bachelet: lamentablemente está muy solapada, acallada,por su partido,realmente un monigote de la "neo izquierda" que de izquierda le esta quedando poco.

Lavin: me lo salto, no merece comentario

(cuando le preguntaron por lo del condón terminó de enterrarse vivo)

Hirsh: el Humanista del pacto, sin lugar a duda el mas creible dentro de todos, sólido y con fundamentos, a mi juicio, irrebatibles, es el que mas me gustó.