No es tan fácil darse uno mismo la bienvenida en un blog comunitario, menos cuando sólo conozco a dos de sus miembros (ambas ellas, en este caso) y a los demás sólo leo de vez en cuando.
Pero dado que el asunto funciona así, me doy por inaugurado, o más bien doy por iniciada la colaboración de este Hincha de muchas cosas en la vida. Señoritas, señoras y señores... here i am.
Y qué mejor que comenzar (o qué peor, me pongo en duda) que con el manoseado debate-foro-show televisivo que se realizó anoche con los cuatro postulantes al poder máximo.
Como el periodista que suelo ser más de 10 horas diarias, casi los siete días a la semana, cumplí anoche la difícil tarea de soportar-ver el espacio en cuestión y transcribir y luego "analizar", así con comillas, su desarrollo.
Acá mi conclusión principal, post tres pedazos de pizza engullidos sin respiro, unos cc de Cola Cola y un tutito de pollo que me ensució los dedos (y el teclado, puaj):
Hirsch fue una sorpresa (siempre hay una) aunque la verdad era algo que yo esperaba. No es misterio que el tipo tiene manejo. Es directo, concreto (de los pocos políticos que conozco así) genial, admirable.... lástima que con una postura tan radical como inaplicable.
Piñera a la altura, gran manejo, soltura, llegada, ¿qué más se podía pedir?.
Bachelet tranquila, con la carrera ganada. Ni mejor ni peor. Jugó al empate, como dijeron en el 13. Eso la hace fome. Pero está jugando su juego.
Lavín errado, sin foco, disparando a mansalva... chascón según mi madre (me salté el detalle) perdió la elección!
Reabro el debate, aunque sé que no dije gran novedad... qué más si es mi debut?
Gracias por la recepción
Gracias Pelouse (la culpable) por la invitación